Convivir en la escuela es una experiencia de aprendizaje, ya que la escuela y el liceo son el lugar en el que se aprende a convivir con otros y otras fuera del espacio familiar. Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no solo mejora los aprendizajes, sino que desarrolla en todos los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad. La convivencia es, por tanto, un aprendizaje para la vida.
El Liceo de adultos CEIA La Pintana cuenta con programa de Integración escolar, el cual tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todas y todos los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales.
Además, se encarga de sensibilizar a la comunidad escolar con respecto a la inclusión educativa, promoviendo la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.
Todos los niveles del establecimiento, en sus tres jornadas, tienen una profesora de Educación Diferencial, quien se encarga de apoyar y monitorear a los estudiantes dentro del aula regular y cuando sea necesario en aula de recursos. Además, el PIE cuenta con una psicóloga educacional quien apoyará el proceso educativo de los estudiantes favoreciendo el desarrollo de sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales.